Después de un exitoso torneo, la Liga de Desarrollo de Panamá se prepara para continuar con el trabajo que inició este año, en la que participaron jóvenes que acaban de firmar con organizaciones de las Grandes Ligas o están cerca de llegar a un acuerdo con ellas.
El creador de la liga y buscador de talento de los Cerveceros de Milwaukee, Kevin Ramos, expresó su satisfacción al ver los buenos resultados que están teniendo los jugadores que participaron.
VER TAMBIÉN: Paolo Espino observará videos de su mecánica
"Estoy muy complacido con los muchachos. Casualmente estaba conversando con José Camarena, quien es mi mano derecha. Tengo fe que si seguimos con esta liga vamos a tener buenos números en los jugadores en Ligas Menores. Si ves a un Jose RamosDodgers, Gilberto Chiu Nationals y al mismo Alberto Baldonado Nationals tienen buenas temporadas", manifestó Ramos en una entrevista a día a día.
"Estamos viendo que los jugadores están teniendo su desarrollo, con un seguimiento y tienen a personas que los guían por ese camino. Si tienen a la persona que les dé esos datos que necesiten para cambiar su juego, vamos a tener más Grandes Ligas", agregó.
Opinión
Ramos considera que se debe jugar más béisbol, porque es la única manera para tener más grandes ligas y jugadores estables.
VER TAMBIÉN: Johan Camargo vuelve a las Mayores
"Los planes es hacerla nuevamente. Con esto también se beneficia la liga profesional Probeis, porque los jugadores jóvenes van a estar activos. La liga se va a mantener con dos equipos y jugando dos o tres veces por semana, pero también queremos incorporar a los jugadores del interior. También queremos crear una liga de desarrollo en Chiriquí esa es mi visión y mi plan", finalizó Ramos.
Hacer una liga en Chiriquí.
Estamos viendo que los jugadores están teniendo su desarrollo, con un seguimiento y tienen a personas que los guíen por ese camino.
2
equipos tuvo la primera campaña.
Tengo fe que si seguimos con esta liga, mejor formada, vamos a tener buenos números en los jugadores en Ligas Menores.